Suplementos de vitamina D
Puede ser muy difícil obtener suficiente vitamina D de fuentes alimentarias solamente. En consecuencia, algunas personas posiblemente necesiten tomar un suplemento de esta vitamina. La vitamina D que se encuentra en los suplementos y alimentos enriquecidos viene en dos formas diferentes:
- D2 (ergocalciferol)
- D3 (colecalciferol)
Limitaciones al exceso
Demasiada vitamina D puede hacer que los intestinos absorban demasiado calcio, lo cual puede provocar niveles altos de este mineral en la sangre. Los niveles altos de calcio en la sangre pueden llevar a que se presenten:
Recomendaciones
Si hemos dicho que el 90% de vitamina D se obtiene del sol a través de la piel
De 10 a 15 minutos de exposición al sol tres veces a la semana son suficientes para producir los requerimientos corporales de esta vitamina. Es necesario que el sol alumbre sobre la piel de la cara, los brazos, la espalda o las piernas (sin protector solar).
Debido a que la exposición a la luz solar es un riesgo para el cáncer de piel, usted debe usar protector solar después de unos cuantos minutos en el sol.
Sol directo no a través de ventanas
Es posible que las personas que no viven en lugares soleados no produzcan suficiente vitamina D. La piel expuesta a la luz solar en espacios cerrados a través de una ventana no producirá vitamina D. Los días nublados, la sombra y tener la piel oscura igualmente disminuyen la cantidad de vitamina D que la piel produce.
10 a 15 % de la vitamina D proviene de los alimentos
Dado que la vitamina D puede provenir de sol, la comida y los suplementos, la mejor medida del estado de dicha vitamina en una persona son los niveles sanguíneos de una forma conocida como 25-hidroxivitamina D. Un examen sanguíneo para evaluar
La ración de dieta recomendada (RDR) para vitaminas refleja qué tanta cantidad de cada vitamina deben obtener la mayoría de las personas cada día.
- La RDR para las vitaminas se puede usar como meta para cada persona.
- La cantidad de cada vitamina que usted necesita depende de la edad y el sexo. Otros factores, como el embarazo y la salud, también son importantes.
Lactantes (ingesta adecuada de vitamina D)
- 0 – 6 meses: 400 UI (10 microgramos [mcg] por día).
- 7 – 12 meses: 400 UI (10 mcg/día).
Niños
- 1 – 3 años: 600 UI (15 mcg/día).
- 4 – 8 años: 600 UI (15 mcg/día).
Niños mayores y adultos
- 9 – 70 años: 600 UI (15 mcg/día).
- Adultos de más de 70 años: 800 UI (20 mcg/día).
- Embarazo y lactancia: 600 UI (15 mcg/día).
En general, las personas de más de 50 años necesitan cantidades mayores de vitamina D que las personas más jóvenes. Pregúntele al médico cuál es la mejor cantidad en su caso.
El límite superior seguro para la vitamina D es:
- 1,000 a 1,500 UI/día para lactantes.
- 2,500 a 3,000 UI/día para niños de 1 a 8 años.
- 4,000 UI/día para niños de 9 años en adelante, adultos, al igual que mujeres y adolescentes embarazadas y lactantes.
Un microgramo de colecalciferol (D3 ) es lo mismo que 40 UI de vitamina D.
Nombres alternativos
Colecalciferol; Vitamina D3; Ergocalciferol; Vitamina D2